ACTUALIDAD Noticias Vídeos Eventos Material Divulgativo

El Grupo Operativo CoverOlive, presente en el encuentro anual de la Red INNOVAGRO

El Grupo Operativo QUERAT ha sido presentado durante una sesión sobre iniciativas de innovación agroalimentaria, con motivo de la celebración del XII Encuentro INNOVAGRO, organizado por la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario, Red INNOVAGRO

Tras la apertura por parte de la secretaria ejecutiva de la Red INNOVAGRO, Martha Escalante, la segunda jornada de este seminario ha acogido un panel internacional titulado ‘Ecosistemas sostenibles de innovación agroalimentaria. Soluciones nacionales’ moderado por el director del Instituto de Investigación de Bioquímica y Biología Molecular y líder del Grupo de Investigación Innovative Technology, Food and Health, Luis Alberto Condezo.

En este encuentro, la directora gerente del ceiA3, Lola de Toro, ha introducido el campus con actuaciones de dinamización de ecosistemas de innovación agroalimentarios en Andalucía que presenta “un enfoque colaborativo”.

Lola de Toro ha señalado que “se han desarrollado una serie de líneas de I+D, pero también se han detectado nuevas demandas del sector y se han buscado investigadores que pudieran resolverlo”, lo que ha supuesto “la punta de partida de la puesta en marcha de nuevos proyectos a través de grupos operativos”.

Además, el Consorcio ceiA3 “participa y actúa de agente de innovación en seis Grupos Operativos Regionales, además de apoyar a la Secretaría Técnica, ser miembro de divulgación y ejercer de paraguas de Grupos de Investigación de la Universidad de Córdoba”.

En este sentido, se ha presentado el Grupo Operativo CoverOlive ‘Adopción de TIC y nuevas cubiertas vegetales adaptadas para mejoras el suelo y biodiversidad del olivar’ que desarrollará un sistema de asesoramiento en la gestión de las explotaciones agrarias que sirva como herramienta para los agricultores acerca de los problemas que tengan en sus explotaciones y la forma de actuar de manera específica con respecto al manejo del suelo. Intentando dar respuesta a problemas de erosión, pérdida de suelo, biodiversidad y servicios ecosistémicos y cambio climático a través de implantación de cubiertas vegetales específicas y nuevas tecnologías en olivar.

El proyecto está financiado con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI) de 2020.

Últimas publicaciones G.O. CoverOlive

Grupo Operativo Regional CoverOlive: Adopción de TIC y nuevas cubiertas vegetales adaptadas para mejorar el suelo y biodiversidad del olivar

Esta página web está cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural http://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm

© 2022 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados | Política de privacidad